divendres, 22 de gener del 2016

MES SOBRE EL GLIFOSFAT

MES SOBRE EL GLIFOSFAT, insecticida amb efecte xenoestrogènic i probable cancerígen.
Si volem protegir la salut dels nostres fills i néts, és important que prenguem consciència de la importància d'un medi ambient, uns aliments, unes aigües lliures d'insecticides i contaminants que afecten greument la salut a tots els nivells, no només trastorns hormonals, esterilitat i augment de diferents càncers.
Podem prendre mesures individuals per tal de contrarrestrar -dins el possible- aquests efectes, però amb això no n'hi ha prou.

Ampliant la informació del 16 de juliol passat, transmeto aquestes dades,
Barcelona dice adiós al glifosato!

http://heal.tttp.eu/sit…/all/modules/civicrm/extern/url.php…

Dejamos el año 2015 con una muy buena noticia: tanto el Ayuntamiento como la Diputación de Barcelona deciden por unanimidad la eliminación del uso del herbicida glifosato en sus zonas verdes, atendiendo a las mociones presentadas por varias organizaciones, entre ellas Ecologistas en Acción.

Y es una gran noticia porque se reducirá la exposición de la población a un contaminante hormonal al que los estudios científicos relacionan con toxicidad subaguda y crónica, anomalías en el esperma y trastornos reproductivos y que, además, ha sido declarado como probable cancerígeno para humanos por la Organización Mundial de la Salud. Los grupos más vulnerables a sus efectos son los niños, las mujeres embarazadas y los enfermos crónicos. También afecta gravemente a los ecosistemas naturales, ya que es muy soluble en agua y pasa a los acuíferos, que están gravemente contaminados.
Leer más



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada